Reformar baño: errores comunes

reformar baño

Que vigilar cuando reformas un baño

La primera cuestión a tener en cuenta en una reforma de baño es realizar una correcta medición. Cuando vamos a reformar un baño es necesario que tengamos claras las medidas en las que vamos a trabajar. Posteriormente, ubicaremos sanitarios y muebles cuyas medidas no serán variables. Puedes acortar una mesa, con la ayuda de un carpintero. Pero no podrás acortar un lavabo.

En segundo lugar, debemos basar nuestra reforma de baño en Barcelona en planos fiables. Necesitamos conocer las bajantes, los puntos de luz, los desagües, las tuberías, las zonas de ventilación… Sin esta información no podemos operar.

En línea con lo anterior, debemos saber la ubicación de los puntos de luz, para facilitar la reforma del baño. Lo más inteligente, si la instalación eléctrica es válida, es que intentemos amoldar el diseño a la propuesta de puntos de luz e interruptores existente. Si, por cualquier circunstancia, esto no es posible, debemos medir y analizar bien dónde situaremos estos nuevos puntos. Y cómo se relacionarán elementos fundamentales con ellos, por ejemplo, la luz natural, las ventanas, los espejos, etc.

En tercer lugar, debemos apostar por materiales que sean estéticamente del agrado del cliente. Pero también es importante apostar por la practicidad. En una reforma de baño no podemos dejar zonas con fisuras, ni implantar el uso de materiales que no se relacionen convenientemente con el agua. Es la zona más húmeda de la casa, y en la reforma de baño debemos tenerlo muy en cuenta.

Reformas de baño y eficiencia energética

También debemos valorar este punto, para evitar errores en la reforma del baño que pueden afectar posteriormente al día a día de los inquilinos. Es interesante mantener, en la medida de lo posible, puntos de luz natural, y facilitar la entrada y la distribución de ésta en el baño. Estaremos creando así una reforma de baño eficiente que dará muchas alegrías posteriormente a la vivienda. Sus familiares, ahorrarán energía y agua en un baño convenientemente reformado y en regla con las normas básicas de eficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *