Reforma de baño integral: ¿qué es exactamente?

reforma de baño integral

Al realizar reformas de baño en Terrasa, hemos detectado que existen dudas con el término “integral” y lo que realmente supone. Es por eso que, a continuación, explicamos qué es exactamente una reforma de baño integral.

Para que tenga lugar, se debe realizar la modificación de una serie de aspectos que detallamos a continuación. Si modificas todos ellos, entonces estarás ante una reforma de baño completa que sí podríamos denominar como integral.

Reforma de Baño Integral

  • Conducciones de agua. Las canalizaciones, tuberías, etc., son fundamentales para que el baño funcione de forma adecuada. Al ejecutar reformas de baño en Terrasa en edificios antiguos, nos hemos encontrado con canalizaciones muy deterioradas. Hoy día, los materiales de las tuberías han evolucionado, favoreciendo un mejor flujo del agua y un deterioro menor. Además, los nuevos materiales son más respetuosos con el medio ambiente, por lo que es recomendable actualizarlos.
  • Instalación de sanitarios o retirada de algunos de ellos. El las reformas de baño en Terrasa nuestros clientes suelen pedirnos la retirada del bidé, al considerar que es un elemento que ya no utilizan. Ganarán espacio, sin perder en comodidad.
  • Alicatar. Esta acción consiste en retirar e implantar nuevos azulejos o revestimientos en las paredes.
  • Pavimentos. Normalmente se aplica el término alicatar a los suelos, y esto es incorrecto. La retirada del pavimento y la instalación de un nuevo suelo no es alicatar. Esto es una acción completamente distinta que también debe realizarse para poder denominar una reforma de baño en Terrasa como integral.
  • Luz. La modificación de los puntos de luz o la instalación eléctrica de un baño también es necesaria para denominar una reforma como completa.
  • Instalación de nuevo mobiliario. Armarios o muebles debajo del lavabo son las acciones más comunes en este ámbito.

Si vas a ejecutar todas las modificaciones descritas, entonces estarás realizando una reforma de baño integral. Por otro lado, existen modificaciones que pueden producirse y que implicarían una reforma integral de baño.

Nos referimos, por ejemplo, a ampliar el espacio. Cambiar un tabique de posición para ganar metros es, sin duda, una acción que aporta complejidad a la obra. Pero se puede realizar una reforma de baño integral sin necesidad de eliminar paredes o de establecer nuevos tabiques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *