Ideas para reformar un baño

¿Quitar el bidé de tu baño? ¿Por qué no? Las reformas de baño pueden servir para renovar y dar un nuevo aire a esta zona de la vivienda. Y también para actualizar ciertas cuestiones que, en realidad, han quedado obsoletas. La sociedad evoluciona, y con ella lo hacen sus usos y costumbres. Es por ello que os facilitamos a continuación una serie de ideas para reformar un baño, con el objetivo de que le aportéis modernidad y practicidad:

  • Lo primero de todo es eliminar cosas que no se utilicen. Tu antiguo baño tiene objetos y utensilios que se han quedado obsoletos. El bidé, como has visto antes, ya no lo usa nadie.

  • Algo similar ocurre con la bañera. Un elemento que, al ser sustituido por un plato de ducha, te permitirá ganar espacio. La mampara de cristal aportará un toque de modernidad y comodidad.

  • El váter puede ser de modelo compacto, que no ocupe mucho. Esto te puede parecer una simpleza, pero esos centímetros hacen mucho en el ahorro de espacio. Y, sin embargo, no eliminará comodidad en su uso diario.

  • Si la instalación lo permite, puedes estudiar insertar la cisterna en la pared. Estéticamente queda un efecto muy limpio, además de ganar espacio. Eso sí, es importante comprobar que, efectivamente, tu vivienda permite esta implantación. Has de pensar también en facilitar de algún modo el acceso, ante posibles averías de la cisterna.

  • Si tienes una puerta normal, cámbiala por una corredera. Ya no tienes que abrirla hacia dentro y mover cosas de sitio para conseguir una apertura completa. Si la puerta es corredera te ahorra bastante espacio a la hora de acceder al cuarto de baño.

  • Armarios empotrados. Así puedes guardas las cosas del baño como toallas, geles, cepillos y demás en un sitio que no te quita espacio.

  • Tu baño va a tener un aspecto mucho más renovador cuanto más luminoso sea. También es el momento de plantearte instalar bombillas LED, de bajo consumo y ahorro de energía. Los tonos blancos van a dar más claridad y permitirá la entrada de una luz más buena si tienes ventana. Tu baño se vuelve más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *