¿Cuánto cuesta la reforma de una cocina?

El coste de la reforma de una cocina puede variar en función de los factores que quieras cambiar, pues depende de si piensas hacer una reforma integral de la cocina o solo cambiar algunos aspectos.

Las claves que influyen sobre el precio final de la reforma de la cocina giran sobre todo en torno a la calidad de los materiales y los trabajos a realizar.

Aspectos que influyen en el precio

Lo primero que tienes que tener en cuenta es saber qué quieres para tu nueva cocina y cómo lo vas a conseguir. La cocina es una parte fundamental en tu casa y por ello debes pensar bien el estilo del acabado. ¿Buscas una cocina más amplia? Quizá no te haga falta tirar ningún tabique, sino dar sensación de amplitud por medio de la colocación de baldosas y una pared con tonalidades blancas. Con esto la luz se refleja más. También puedes aprovechar para eliminar elementos que ya no te sirvan o poner muebles empotrados. Esta última es una de las técnicas más interesantes para ganar espacio sin que la reforma aumente su precio excesivamente. Hoy en día existen muebles económicos que ayudan a ganar espacio.

Una vez escogido el tipo de reforma, ahora hay que plantearse el estilo. Esto puede conllevar una diferencia en el coste total del 40%. Por tanto, piensa bien si quieres una cocina rústica, tradicional o una de alto diseño. Esta última, obviamente, te saldrá más cara.

Pide referencias

Otro aspecto vital es que escojas a alguien de tu confianza. Pide referencias y solicita que el equipo te muestre trabajos anteriores e ideas para tu proyecto. Es la forma de evaluar su profesionalidad. Recuerda que en las reformas de cocina, lo barato puede salir caro. Es importante que los profesionales sean fieles a los tiempos marcados, y se ajustan a tu idea final y al proyecto pactado. Las chapuzas o las prisas pueden abaratar el coste a corto plazo, pero darte un disgusto con el paso de los meses.

Por tanto, lo mejor es solicitar varios presupuestos y conversar con los profesionales candidatos. Explica concienzudamente qué es lo que deseas hacer y compara presupuestos, teniendo en cuenta tiempos de realización, materiales y referencias. Sólo de esta manera conseguirás una reforma de cocina barata y ajustada en precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *